viernes, 23 de marzo de 2012

Vengan a Salto en Uruguay, en semana Santa o de turismo muchas actividades para la familia


Actividades programadas en Salto y atractivos para visitar durante la semana de turismo



La Intendencia organizó un cronograma de actividades artísticas y deportivas recreativas en complejos termales y espacios públicos de Salto durante la semana de turismo que va del 2 al 8 de abril próximo. Se integraron al programa también algunos eventos particulares de relevancia.
La programación propende al disfrute, esparcimiento y participación de toda la familia, teniendo en cuenta a los turistas que visitan el departamento y a los paseantes salteños que disponiendo de días u horas libres se integrarán a las actividades.

Actividades en Salto

Lunes 2 - A la hora 13 llegará a Salto una etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay.
Miércoles 4 - A la hora 21 en Casa de la Cultura (calle Lavalleja 42) se presentará un espectáculo de folclore. El ingreso es gratuito
Jueves 5 - A la hora 19 en plaza Artigas, se realizará la apertura del festival de música uruguaya organizado por Salto Hotel & Casino. A la hora 19.15 habrá un show de artistas locales. Hora 20, intervalo con videos en pantalla gigante. Hora 20.30, actuación del dúo Labarnois-Carrero y su banda en concierto.
A la hora 23 será el show estelar de Jaime Roos y su banda en concierto. Finalmente el cierre del festival a la hora 0.30 (sábado 7) con show de fuegos artificiales.
Sábado 7 - A la hora 21 en el teatro Larrañaga (Joaquín Suárez 39) se hará presentará un ballet de danza

En termas del Daymán

 

Domingo 1º - A la hora 10 en la zona de recreación y deportes de termas del Daymán se realizará un campeonato de voleibol. A la hora 11, torneo de fútbol-tenis. Hora 16, campeonato de ping-pong y luego concurso de cinchadas. A la hora 17, torneos de cabeza-gol y fútbol-tenis.
Lunes 2 - A la hora 10, caminata hasta la gruta del padre Pío. Hora 10.30, juegos recreativos en pileta para niños. A la hora 16 se disputarán campeonatos de quemada y de cinchada. Hora 17, campeonato de voleibol.
Martes 3 - A la hora 10 se registrarán inscripciones para participar en concurso de fotografías. Hora 10.30, comienzo del campeonato de pesca. A la hora 16.30, juegos recreativos para niños en zona de recreación y deportes. A la hora 17 se realizará el concurso de fotografía.
Miércoles 4 - A la hora 10, caminata hasta la gruta del padre Pío. Hora 11, concurso de dibujo en distintas categorías. A la hora 16 en el área de piletas deportivas se presentarán las aspirantes a reina de termas del Daymán.
A la hora 17.30, búsqueda del tesoro en familia. Hora 19, maratón sobre una distancia de 4 kilómetros para todas las categorías.
A la hora 20 en el escenario, actuación del grupo La Doble V. Hora 21, Elección de reina de termas del Daymán. A la hora 22 el cierre musical estará a cargo de Christian Bernaola.
Jueves 5 - A la hora 16, campeonatos de cabeza-gol y de fútbol 7. Hora 17, campeonato de voleibol. A la hora 20 en el escenario actuará el dúo Los Tacua y posteriormente el grupo de danzas de la profesora Iara Gómez.
Viernes 6 - A la hora 9 se efectuará una caminata hasta la gruta del padre Pío. Hora 10, juegos recreativos para niños. A la hora 16 campeonatos de ping-pong y fútbol-tenis. Hora 17, campeonatos de voleibol y cabeza-gol.
A la hora 20 en el escenario comenzará el espectáculo musical con la actuación de Enrique Caballero y el cierre estará a cargo del grupo Neutrones.
Sábado 7 - A la hora 10, comienza el campeonato de pesca. Hora 16 en la zona de recreación y deportes, habrá juegos recreativos y campeonato de quemada. Hora 17, campeonato de cinchadas. Hora 18, búsqueda del tesoro.
Las inscripciones para participar en todas las actividades recreativas se recibirán en la zona de recreación y deportes y en la oficina de información de termas del Daymán.
Cabalgatas guiadas - Todos los días entre las 8.30 y 19 horas en zona de camping de la Posta del Daymán se realizarán cabalgatas guiadas. Los interesados deben coordinar previamente comunicándose al celular 099494288.
Se efectuarán paseos guiados a caballo por senderos de flora autóctona, llegando hasta orillas del río Daymán. También cabalgatas a la gruta el padre Pío y paseos en sulky.

En termas del Arapey

Sábado 31 de marzo - A la hora 8 se realizará una caminata por los alrededores de termas de Arapey. A la hora 16 en la piscina Nº 5 se desarrollará una actividad de acuaerobic.
Domingo 1º de abril - A la hora 8 caminata en los alrededores del complejo termal. Hora 16 en la piscina Nº 5 sesión de ejercicios de acuaerobic.
Lunes 2 - A la hora 8 se realizará una caminata aeróbica controlada. Hora 10 encuentro de fútbol para niños en dos categorías: 6 años y 9 años. A la misma hora comenzará el campeonato de bochas en categoría parejas. Hora 16, fútbol para niños de categoría 12 años. Hora 18 en la piscina Nº 5 ejercicios de acuaerobic.
Martes 3 - A la hora 8 se iniciará una caminata aeróbica controlada. Hora 10, campeonato de pesca de la mojarrita para niños y niñas de hasta 12 años. A la hora 17 comenzará un campeonato de tenis-gol.
Miércoles 4 - A la hora 8 inicio de caminata aeróbica controlada. Hora 10 se recibirán inscripciones para participar en concurso de fotografías. A la hora 11 concurso de dibujo. Hora 14.30, campeonato de truco en parejas.
A la hora 17 se disputará un campeonato de fútbol para damas en categoría mayores de 12 años. A la misma hora se efectuará un concurso de fotografía y también se iniciará una caminata hasta el puente sobre el río Daymán.
A la hora 21 en el escenario presentación de coreografías. Hora 22, actuación de academia de danzas Luciana. Posteriormente el cierre musical con el show del grupo A Plena Samba.
Jueves 5 - A la hora 10 se realizarán competencias de natación dos categorías: una que comprende a niños de 9 a 12 años y otra para mayores de 12 años. Hora 11, juegos recreativos acuáticos, posta de relevos, posta de cámaras infladas, posta con remeras y pirámide humana.
A la hora 16, campeonato de voleibol mixto en categoría mayores. Hora 21 en el escenario se realizará la presentación de espectáculos musicales con la actuación de Valentín Silveira y cierre con el grupo Chocolate.
Viernes 6 - A la hora 10 se desarrollará una prueba de maratón en tres categorías: damas juveniles, varones juveniles y adultos mayores. A la hora 20 en el escenario se entregarán los premios de las actividades recreativas y deportivas.
A la hora 20.30 en el escenario, presentación musical de Marcelo Vives. Hora 21 se realizará la elección de la reina de termas del Arapey. A la hora 22 cierre musical con el show del grupo Sonido Cristal.
Sábado 7 - A la hora 20 en el escenario presentación de espectáculos musicales con la actuación de los grupos La Doble V y La Magia.
De lunes a sábado a partir de la hora 0, Planeta Cream ofrecerá servicio de discoteca en la carpa gigante.

En parque del Lago

Viernes 6, sábado 7 y domingo 8 - A la hora 10 en parque del Lago comenzará el 3er. Festival de doma y folclore “A orillas del Uruguay”, organizado por aparcería El Redomón. Las actividades se desarrollarán todo el día y el costo de la entrada es de $ 80 por jornada.
A la hora 14 en el ruedo pruebas de jineteada internacional. A la hora 20, espectáculo musical con la actuación de grupos locales y nacionales.
Sábado 7 - A la hora 16 competencia de mountain bike. A la hora 21, en el escenario espectáculo musical con la actuación de grupos locales y nacionales.
Domingo 8 - A la hora 10, comienzo de las jineteadas internacionales en el ruedo. A la hora 21 en el escenario espectáculo artístico con la actuación de un conjunto musical argentino.
El traslado de pasajeros desde la ciudad hacia parque del Lago será realizado por la empresa Toriani. Los ómnibus estarán disponibles a partir de la hora 10 desde plaza General Artigas.

 

Museos abiertos y paseos cercanos

 

Los visitantes también podrán organizar sus propios paseos culturales recorriendo los museos de la ciudad que estarán abiertos al público. Así mismo podrán visitar otros atractivos distantes a pocos minutos del centro de Salto.

Museos

-- Museo del Hombre y la Tecnología ubicado en calle Brasil 511, esquina con calle Zorrilla. Abierto a visitas de martes a sábado de 17 a 21 horas.
-- Museo de Arqueología en calle Zorrilla entre calles Brasil y 19 de Abril, puede ser visitado de martes a sábado de 17 a 21 horas.
-- Museo de Bellas Artes “María Irene Olarreaga Gallino” de calle Uruguay 1067 se habilita al público de martes a sábados de 17 a 21 horas.
Atractivos
-- Termas del Daymán distante a 8 kilómetros al sur de la ciudad de Salto, habilita su complejo de piscinas de aguas termales de distintas temperaturas todos los días en horario de 7 a 23 horas.
-- Parque Acuático termas de Salto Grande a 15 kilómetros al norte de Salto –junto al lago de la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande--. Abierto de 10 a 23 horas.
-- Parque Acuático Acuamanía construido en el predio contiguo al complejo de piscinas de termas del Daymán funciona todos los días de 10.30 y las 18.30 horas.
-- Represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande a 15 kilómetros al norte de Salto, recibe a los visitantes de 7 a 17 horas.
-- Zoológico - Instalado en el predio del Parque Harriague con entrada principal por avenida Harriague esquina con calle Rincón. Recibe visitantes de 10 a 18.30 horas.

El Intendente Germán Coutinho  y Jacobo Marcos Malowany en la presentación  de actividades para Salto en Semana Santa 2012
El intendente Germán Coutinho encabezó la delegación salteña en la presentación nacional de la programación prevista para la semana de Turismo en todo el departamento.  Fue recibido por el ministro de Turismo, Héctor Lescano en el edificio de la secretaría de Estado en Montevideo.
En la sala Horacio Arredondo, además de dar a conocer todas las actividades programadas, Coutinho brindó información sobre las obras e inauguraciones que tendrán lugar en Salto, en el correr de 2012.

Ministro de Turismo y Deportes Héctor Lescano e Intendente Germán Coutinho     

Ministro de Turismo y Deportes Héctor Lescano e Intendente Germán Coutinho, Director de Turismo de Salto, Eduardo Torres y el presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), Julián Safi Manini.

Interesante encuentro de Jacobo Malowany con el Ministro de Turismo  y Deportes del Uruguay  Hector Lescano  donde en charla informal felicitamos sus gestión y coincidencias de aplicaciones de marketing de ciudades para atraer turismo e inversores.
Las altas autoridades mencionadas estuvieron acompañadas por el director de Turismo de Salto, Eduardo Torres y el presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), Julián Safi Manini.
Se destacó la presencia del director del futuro Salto Hotel & Casino, Juan Pedro Crisci, y del gerente del Casino, Ricardo Montani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario