miércoles, 21 de marzo de 2012

Panamá crece en negocios y turismo



El marketing de ciudades tiene un buen ejemplo de cambio de urbe y cambios de paradigmas a la atracción de turismo e inversión. En el 2011 hemos visitado y quedamos maravillados con este país y su gente. La ciudad es abierta, moderna con un ritmo muy interesante. Hemos desayunado y almorzado en lugares típicos con una comida muy sabrosa. Muy buena hostelería y un gran mundo para hacer negocios. 




Tras recibir dos millones de turistas que le aportaron dos mil millones de dólares el pasado año, Panamá ha sido seleccionado por The New York Times, Forbes y National Geographic como uno de los destinos a visitar en 2012, una tendencia en la que se espera un importante aporte de Europa, con un creciente flujo de viajeros hacia el país centroamericano.
En 2011 el turismo europeo hacia Panamá creció 9,9% con respecto a 2010, hasta totalizar más de 130 mil turistas, y para 2012 se espera un repunte de 15%, según estimaciones de empresarios del sector de los viajes y la hospitalidad en el país.
España, con más de 30.000 turistas, encabeza la lista de mercados emisores por volumen de llegadas a la nación canalera, seguido de Italia, Alemania y Francia, según cifras presentadas recientemente por la Autoridad de Turismo de Panamá.
Destino a visitar
A comienzos de año, The New York Times, Forbes y National Geographic seleccionaron a Panamá como uno de los países a visitar en 2012. Las tres publicaciones han coincidido en destacar la transformación de ciudad de Panamá en un destino de lujo, el atractivo del Casco Antiguo y del Canal, considerado una de las mayores obras de la ingeniería del mundo, y la variada y renovada oferta hotelera y turística del país.
Panamá, con una superficie de 75.517 kilómetros cuadrados y cientos de islas en el Pacífico y otras tantas en el Caribe, es una amalgama de culturas, con impresionantes paisajes, ecosistemas y playas; un país donde modernidad y tradición se fusionan de forma perfecta, destacan las autoridad turísticas de la nación centroamericana.
La Ciudad de Panamá, paradigma de ese desarrollo, ha sido catalogada por The Economist como la quinta ciudad más económica del mundo, la única latinoamericana entre las 10 primeras, lo que la convierte en un destino de compras único.
Otra buena idea es complementar el Camino de Santiago  con peregrinos que  también a Panamá
El Camino de Santiago llegará a Panamá en 2012. En una iniciativa sin precedentes, se promocionará en ese país  ‘la Ruta del Alma’, que incluirá templos en Natá de los Caballeros, la primera iglesia en el Pacífico, pero también otros templos ubicados en la región central de Panamá, como pueden ser la iglesia de Santiago Apóstol en Santiago de Veraguas, la iglesia de San Francisco de La Montaña o la Basílica Menor de Atalaya.
Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Castilla del Oro para España, Panamá y Estados Unidos, que recopila datos e informaciones relacionados con el patrimonio religioso de las provincias centrales, manifestaciones religiosas y arquitectura, entre otros temas, para elaborar la primera guía turística de Turismo del Alma.

Jacobo Malowany. info|altagerencia.es
Talleres de Urbe Marketing para territorios

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