martes, 9 de octubre de 2012

Brand USA lanza su primera campaña oficial de publicidad y marketing


Brand USA, el ente público-privado encargado de promover los arribos internacionales a Estados Unidos, ha lanzado en el ámbito de la feria Pow Wow, en Los Ángeles, su primera campaña oficial de marketing turístico integrado del país invitando a los viajeros bajo el lema “Descubre esta tierra, como nunca antes”.
Lanzada en una rueda de prensa en Pow Wow, “Discover this land, like never before” muestra la diversidad de experiencias disponibles para el visitante en los Estados Unidos. “Nuestra meta es revivir el romance del mundo con los Estados Unidos: el lugar, el espíritu y el sueño”, afirmó el CEO de Brand USA, Jim Evans.
“Queremos propagar el mensaje de bienvenida de Estados Unidos por todo el mundo e invitar a los viajeros a experimentar las infinitas posibilidades que ofrece nuestro destino”, agregó, precisando que para ello han recurrido a un lenguaje auténticamente universal, la música.
En el centro de la campaña está la canción Land of Dreams (Tierra de sueños), compuesta por Rosanne Cash, hija del legendario músico Johnny Cash y ganadora del Grammy. Los primeros anuncios muestran a Cash interpretando el tema bajo el neoyorkino Puente de Brooklyn, acompañada por músicos de todo el mundo.
Como parte de la campaña, Brand USA invitará a artistas internacionales a actuar en sus ciudades estadounidenses favoritas, divulgando sus viajes y preferencias online y a través de los medios sociales.
La iniciativa incluye combinaciones de spots televisivos de 60, 20 y 15 segundos, así como publicidad online, en vallas e impresos, junto a una fuerte presencia en medios digitales y redes sociales para potenciar las visitas internacionales a los destinos de Estados Unidos.
Serán claves Facebook, Twitter y YouTube, donde se mostrarán promociones, así como el renovado sitio DiscoverAmerica.com, que ofrecerá información para contribuir a la planificación de viajes de los usuarios. En el sitio está disponible para descarga gratis el tema Land of Dreams.
“Muchos países han dado prioridad a los esfuerzos promocionales en el turismo a lo largo de mucho tiempo, pero en los 236 años desde la fundación de los Estados Unidos, este país no tuvo nunca un esfuerzo nacional coordinado dedicado a estimular a personas de todo el mundo a visitarnos”, comentó Stephen J. Cloobeck, presidente de la Junta de Directores de Brand USA.
“Esa realidad está cambiando hoy. La nueva campaña llegará a un recurso económico increíblemente valioso: los millones de visitantes que desean conocer todo lo que tiene para ofrecer nuestro país”, añadió.
Según el calendario de Brand USA, la primera ola de anuncios en mercados internacionales se inicia el primero de mayo en Reino Unido, Japón y Canadá, con un presupuesto de 12,3 millones de dólares para los primeros tres meses. Una segunda etapa llegará a Brasil y Corea del Sur, a los que seguirán otros mercados.
Brand USA fue creado a raíz de la U.S. Travel Promotion Act, aprobada por el Congreso en marzo de 2010, e implica una coordinación nacional de los esfuerzos promocionales en el turismo.
Se trata de una asociación público-privada entre sectores de la industria y el gobierno, responsable por el aumento de los arribos internacionales al país a través del marketing y la promoción, con el objetivo de crear empleos e impulsar el crecimiento económico.
De acuerdo con la U.S. Travel Association, el visitante extranjero medio gasta en Estados Unidos unos 4.000 dólares por viaje, y cada incremento en 35 viajeros supone la creación de un nuevo empleo en el país.
El lanzamiento de la primera campaña de Brand USA se une a otras iniciativas lanzadas recientemente por Estados Unidos, mayormente dirigidas a estimular los viajes desde mercados emergentes como Brasil y China.
Pow Wow, que se celebra en el Convention Center de Los Ángeles hasta este martes, atrae a esa ciudad a más de mil organizaciones y empresas  de viajes de los Estados Unidos y a 1.200 compradores nacionales e internacionales, provenientes de unos 70 países. En conjunto, se prevé que negocien contratos que generarán un estimado de 3,5 mil millones de dólares en próximos años a la industria estadounidense de viajes.

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