viernes, 23 de marzo de 2012

Vengan a Salto en Uruguay, en semana Santa o de turismo muchas actividades para la familia


Actividades programadas en Salto y atractivos para visitar durante la semana de turismo



La Intendencia organizó un cronograma de actividades artísticas y deportivas recreativas en complejos termales y espacios públicos de Salto durante la semana de turismo que va del 2 al 8 de abril próximo. Se integraron al programa también algunos eventos particulares de relevancia.
La programación propende al disfrute, esparcimiento y participación de toda la familia, teniendo en cuenta a los turistas que visitan el departamento y a los paseantes salteños que disponiendo de días u horas libres se integrarán a las actividades.

Actividades en Salto

Lunes 2 - A la hora 13 llegará a Salto una etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay.
Miércoles 4 - A la hora 21 en Casa de la Cultura (calle Lavalleja 42) se presentará un espectáculo de folclore. El ingreso es gratuito
Jueves 5 - A la hora 19 en plaza Artigas, se realizará la apertura del festival de música uruguaya organizado por Salto Hotel & Casino. A la hora 19.15 habrá un show de artistas locales. Hora 20, intervalo con videos en pantalla gigante. Hora 20.30, actuación del dúo Labarnois-Carrero y su banda en concierto.
A la hora 23 será el show estelar de Jaime Roos y su banda en concierto. Finalmente el cierre del festival a la hora 0.30 (sábado 7) con show de fuegos artificiales.
Sábado 7 - A la hora 21 en el teatro Larrañaga (Joaquín Suárez 39) se hará presentará un ballet de danza

En termas del Daymán

 

Domingo 1º - A la hora 10 en la zona de recreación y deportes de termas del Daymán se realizará un campeonato de voleibol. A la hora 11, torneo de fútbol-tenis. Hora 16, campeonato de ping-pong y luego concurso de cinchadas. A la hora 17, torneos de cabeza-gol y fútbol-tenis.
Lunes 2 - A la hora 10, caminata hasta la gruta del padre Pío. Hora 10.30, juegos recreativos en pileta para niños. A la hora 16 se disputarán campeonatos de quemada y de cinchada. Hora 17, campeonato de voleibol.
Martes 3 - A la hora 10 se registrarán inscripciones para participar en concurso de fotografías. Hora 10.30, comienzo del campeonato de pesca. A la hora 16.30, juegos recreativos para niños en zona de recreación y deportes. A la hora 17 se realizará el concurso de fotografía.
Miércoles 4 - A la hora 10, caminata hasta la gruta del padre Pío. Hora 11, concurso de dibujo en distintas categorías. A la hora 16 en el área de piletas deportivas se presentarán las aspirantes a reina de termas del Daymán.
A la hora 17.30, búsqueda del tesoro en familia. Hora 19, maratón sobre una distancia de 4 kilómetros para todas las categorías.
A la hora 20 en el escenario, actuación del grupo La Doble V. Hora 21, Elección de reina de termas del Daymán. A la hora 22 el cierre musical estará a cargo de Christian Bernaola.
Jueves 5 - A la hora 16, campeonatos de cabeza-gol y de fútbol 7. Hora 17, campeonato de voleibol. A la hora 20 en el escenario actuará el dúo Los Tacua y posteriormente el grupo de danzas de la profesora Iara Gómez.
Viernes 6 - A la hora 9 se efectuará una caminata hasta la gruta del padre Pío. Hora 10, juegos recreativos para niños. A la hora 16 campeonatos de ping-pong y fútbol-tenis. Hora 17, campeonatos de voleibol y cabeza-gol.
A la hora 20 en el escenario comenzará el espectáculo musical con la actuación de Enrique Caballero y el cierre estará a cargo del grupo Neutrones.
Sábado 7 - A la hora 10, comienza el campeonato de pesca. Hora 16 en la zona de recreación y deportes, habrá juegos recreativos y campeonato de quemada. Hora 17, campeonato de cinchadas. Hora 18, búsqueda del tesoro.
Las inscripciones para participar en todas las actividades recreativas se recibirán en la zona de recreación y deportes y en la oficina de información de termas del Daymán.
Cabalgatas guiadas - Todos los días entre las 8.30 y 19 horas en zona de camping de la Posta del Daymán se realizarán cabalgatas guiadas. Los interesados deben coordinar previamente comunicándose al celular 099494288.
Se efectuarán paseos guiados a caballo por senderos de flora autóctona, llegando hasta orillas del río Daymán. También cabalgatas a la gruta el padre Pío y paseos en sulky.

En termas del Arapey

Sábado 31 de marzo - A la hora 8 se realizará una caminata por los alrededores de termas de Arapey. A la hora 16 en la piscina Nº 5 se desarrollará una actividad de acuaerobic.
Domingo 1º de abril - A la hora 8 caminata en los alrededores del complejo termal. Hora 16 en la piscina Nº 5 sesión de ejercicios de acuaerobic.
Lunes 2 - A la hora 8 se realizará una caminata aeróbica controlada. Hora 10 encuentro de fútbol para niños en dos categorías: 6 años y 9 años. A la misma hora comenzará el campeonato de bochas en categoría parejas. Hora 16, fútbol para niños de categoría 12 años. Hora 18 en la piscina Nº 5 ejercicios de acuaerobic.
Martes 3 - A la hora 8 se iniciará una caminata aeróbica controlada. Hora 10, campeonato de pesca de la mojarrita para niños y niñas de hasta 12 años. A la hora 17 comenzará un campeonato de tenis-gol.
Miércoles 4 - A la hora 8 inicio de caminata aeróbica controlada. Hora 10 se recibirán inscripciones para participar en concurso de fotografías. A la hora 11 concurso de dibujo. Hora 14.30, campeonato de truco en parejas.
A la hora 17 se disputará un campeonato de fútbol para damas en categoría mayores de 12 años. A la misma hora se efectuará un concurso de fotografía y también se iniciará una caminata hasta el puente sobre el río Daymán.
A la hora 21 en el escenario presentación de coreografías. Hora 22, actuación de academia de danzas Luciana. Posteriormente el cierre musical con el show del grupo A Plena Samba.
Jueves 5 - A la hora 10 se realizarán competencias de natación dos categorías: una que comprende a niños de 9 a 12 años y otra para mayores de 12 años. Hora 11, juegos recreativos acuáticos, posta de relevos, posta de cámaras infladas, posta con remeras y pirámide humana.
A la hora 16, campeonato de voleibol mixto en categoría mayores. Hora 21 en el escenario se realizará la presentación de espectáculos musicales con la actuación de Valentín Silveira y cierre con el grupo Chocolate.
Viernes 6 - A la hora 10 se desarrollará una prueba de maratón en tres categorías: damas juveniles, varones juveniles y adultos mayores. A la hora 20 en el escenario se entregarán los premios de las actividades recreativas y deportivas.
A la hora 20.30 en el escenario, presentación musical de Marcelo Vives. Hora 21 se realizará la elección de la reina de termas del Arapey. A la hora 22 cierre musical con el show del grupo Sonido Cristal.
Sábado 7 - A la hora 20 en el escenario presentación de espectáculos musicales con la actuación de los grupos La Doble V y La Magia.
De lunes a sábado a partir de la hora 0, Planeta Cream ofrecerá servicio de discoteca en la carpa gigante.

En parque del Lago

Viernes 6, sábado 7 y domingo 8 - A la hora 10 en parque del Lago comenzará el 3er. Festival de doma y folclore “A orillas del Uruguay”, organizado por aparcería El Redomón. Las actividades se desarrollarán todo el día y el costo de la entrada es de $ 80 por jornada.
A la hora 14 en el ruedo pruebas de jineteada internacional. A la hora 20, espectáculo musical con la actuación de grupos locales y nacionales.
Sábado 7 - A la hora 16 competencia de mountain bike. A la hora 21, en el escenario espectáculo musical con la actuación de grupos locales y nacionales.
Domingo 8 - A la hora 10, comienzo de las jineteadas internacionales en el ruedo. A la hora 21 en el escenario espectáculo artístico con la actuación de un conjunto musical argentino.
El traslado de pasajeros desde la ciudad hacia parque del Lago será realizado por la empresa Toriani. Los ómnibus estarán disponibles a partir de la hora 10 desde plaza General Artigas.

 

Museos abiertos y paseos cercanos

 

Los visitantes también podrán organizar sus propios paseos culturales recorriendo los museos de la ciudad que estarán abiertos al público. Así mismo podrán visitar otros atractivos distantes a pocos minutos del centro de Salto.

Museos

-- Museo del Hombre y la Tecnología ubicado en calle Brasil 511, esquina con calle Zorrilla. Abierto a visitas de martes a sábado de 17 a 21 horas.
-- Museo de Arqueología en calle Zorrilla entre calles Brasil y 19 de Abril, puede ser visitado de martes a sábado de 17 a 21 horas.
-- Museo de Bellas Artes “María Irene Olarreaga Gallino” de calle Uruguay 1067 se habilita al público de martes a sábados de 17 a 21 horas.
Atractivos
-- Termas del Daymán distante a 8 kilómetros al sur de la ciudad de Salto, habilita su complejo de piscinas de aguas termales de distintas temperaturas todos los días en horario de 7 a 23 horas.
-- Parque Acuático termas de Salto Grande a 15 kilómetros al norte de Salto –junto al lago de la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande--. Abierto de 10 a 23 horas.
-- Parque Acuático Acuamanía construido en el predio contiguo al complejo de piscinas de termas del Daymán funciona todos los días de 10.30 y las 18.30 horas.
-- Represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande a 15 kilómetros al norte de Salto, recibe a los visitantes de 7 a 17 horas.
-- Zoológico - Instalado en el predio del Parque Harriague con entrada principal por avenida Harriague esquina con calle Rincón. Recibe visitantes de 10 a 18.30 horas.

El Intendente Germán Coutinho  y Jacobo Marcos Malowany en la presentación  de actividades para Salto en Semana Santa 2012
El intendente Germán Coutinho encabezó la delegación salteña en la presentación nacional de la programación prevista para la semana de Turismo en todo el departamento.  Fue recibido por el ministro de Turismo, Héctor Lescano en el edificio de la secretaría de Estado en Montevideo.
En la sala Horacio Arredondo, además de dar a conocer todas las actividades programadas, Coutinho brindó información sobre las obras e inauguraciones que tendrán lugar en Salto, en el correr de 2012.

Ministro de Turismo y Deportes Héctor Lescano e Intendente Germán Coutinho     

Ministro de Turismo y Deportes Héctor Lescano e Intendente Germán Coutinho, Director de Turismo de Salto, Eduardo Torres y el presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), Julián Safi Manini.

Interesante encuentro de Jacobo Malowany con el Ministro de Turismo  y Deportes del Uruguay  Hector Lescano  donde en charla informal felicitamos sus gestión y coincidencias de aplicaciones de marketing de ciudades para atraer turismo e inversores.
Las altas autoridades mencionadas estuvieron acompañadas por el director de Turismo de Salto, Eduardo Torres y el presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), Julián Safi Manini.
Se destacó la presencia del director del futuro Salto Hotel & Casino, Juan Pedro Crisci, y del gerente del Casino, Ricardo Montani.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Panamá crece en negocios y turismo



El marketing de ciudades tiene un buen ejemplo de cambio de urbe y cambios de paradigmas a la atracción de turismo e inversión. En el 2011 hemos visitado y quedamos maravillados con este país y su gente. La ciudad es abierta, moderna con un ritmo muy interesante. Hemos desayunado y almorzado en lugares típicos con una comida muy sabrosa. Muy buena hostelería y un gran mundo para hacer negocios. 




Tras recibir dos millones de turistas que le aportaron dos mil millones de dólares el pasado año, Panamá ha sido seleccionado por The New York Times, Forbes y National Geographic como uno de los destinos a visitar en 2012, una tendencia en la que se espera un importante aporte de Europa, con un creciente flujo de viajeros hacia el país centroamericano.
En 2011 el turismo europeo hacia Panamá creció 9,9% con respecto a 2010, hasta totalizar más de 130 mil turistas, y para 2012 se espera un repunte de 15%, según estimaciones de empresarios del sector de los viajes y la hospitalidad en el país.
España, con más de 30.000 turistas, encabeza la lista de mercados emisores por volumen de llegadas a la nación canalera, seguido de Italia, Alemania y Francia, según cifras presentadas recientemente por la Autoridad de Turismo de Panamá.
Destino a visitar
A comienzos de año, The New York Times, Forbes y National Geographic seleccionaron a Panamá como uno de los países a visitar en 2012. Las tres publicaciones han coincidido en destacar la transformación de ciudad de Panamá en un destino de lujo, el atractivo del Casco Antiguo y del Canal, considerado una de las mayores obras de la ingeniería del mundo, y la variada y renovada oferta hotelera y turística del país.
Panamá, con una superficie de 75.517 kilómetros cuadrados y cientos de islas en el Pacífico y otras tantas en el Caribe, es una amalgama de culturas, con impresionantes paisajes, ecosistemas y playas; un país donde modernidad y tradición se fusionan de forma perfecta, destacan las autoridad turísticas de la nación centroamericana.
La Ciudad de Panamá, paradigma de ese desarrollo, ha sido catalogada por The Economist como la quinta ciudad más económica del mundo, la única latinoamericana entre las 10 primeras, lo que la convierte en un destino de compras único.
Otra buena idea es complementar el Camino de Santiago  con peregrinos que  también a Panamá
El Camino de Santiago llegará a Panamá en 2012. En una iniciativa sin precedentes, se promocionará en ese país  ‘la Ruta del Alma’, que incluirá templos en Natá de los Caballeros, la primera iglesia en el Pacífico, pero también otros templos ubicados en la región central de Panamá, como pueden ser la iglesia de Santiago Apóstol en Santiago de Veraguas, la iglesia de San Francisco de La Montaña o la Basílica Menor de Atalaya.
Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Castilla del Oro para España, Panamá y Estados Unidos, que recopila datos e informaciones relacionados con el patrimonio religioso de las provincias centrales, manifestaciones religiosas y arquitectura, entre otros temas, para elaborar la primera guía turística de Turismo del Alma.

Jacobo Malowany. info|altagerencia.es
Talleres de Urbe Marketing para territorios

viernes, 9 de marzo de 2012

Atracción de turismo mundial al territorio


En la atracción a los puntos de interés de una región o territorio hace que si no existe un plan de acción, una maduración de la demanda y fundamental un producto con expectativas de ser conocido no existe un futuro potencial visitante, turista es cuando pernocta por lo tanto esa oferta debe ser añadida un hospedaje cercano. El informe de turismo que nos lo puede solicitar a info@altagerencia.es es muy claro en todos estos conceptos.
Recomendamos contratar para su territorio el taller de atracción al territorio de Jacobo Malowany donde se explican y se comienzan proyectos para ser ejecutados. Estas ideas llegan con creación de empleo e inversión. El taller se realiza en tres días intensivo con resultados garantizados. Tanger, Medellín, Barranquilla, Hermosillo, Cancun, Acapulco, Montevideo, Salto, Artigas, Rocha, Sabadell, Malleu. Sanr Amdreu de la Barca son ciudades que han obtenido beneficios de estos talleres. Contratación del taller a info@altagerencia.es
La industria turística mundial debe marcar un nuevo hito en 2012, al alcanzar los dos millones de millones de dólares en su aporte a la economía del planeta y mantener 100,3 millones de empleos a nivel global, informó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council, WTTC).
El sector tendrá un crecimiento de 2,8% respecto a 2011, ligeramente por encima del 2,5% vaticinado para la economía global, destacó la organización.
De acuerdo con una investigación del WTTC, cuando se toma en cuenta el más amplio impacto de la industria a lo largo de la economía y las producciones asociadas de otros sectores, la contribución pronosticada asciende a 6,5 millones de millones y 260 millones de empleos (uno de cada 12 puestos de trabajo a nivel planetario).
En 2011, la contribución total económica del sector de viajes y turismo, tomando en cuenta sus impactos directos, indirectos e inducidos, alcanzó los 6,3 millones de millones de dólares, 255 millones de empleos, 743 mil millones en inversiones y 1,2 millones de millones de dólares en exportaciones.
“En 2012, cuando los visitantes internacionales deben pasar de la barrera de los mil millones por primera vez en la historia, la industria alcanzará otros dos hitos: una contribución directa de dos billones de dólares a la economía mundial y más de 100 millones de empleos”, destacó David Scowsill, presidente y CEO del WTTC.
Sin embargo, abundó Scowsill, “estos números son ampliamente superados por el pronóstico de contribución total, que asciende a 6,5 millones de millones de dólares y 260 millones de empleos”. (Según datos del Banco Mundial, en 2010 el PIB del mundo fue de más de 63 billones: 63.123.887.517.709).
Añadió que, en el mediano plazo, las perspectivas son positivas, con un crecimiento anual medio estimado de 4% hasta 2022, cuando la industria aportará 328 millones de empleos, o uno de cada diez a nivel global.
Según los pronósticos del WTTC, el sur y el noreste de Asia serán las regiones de más rápido crecimiento en 2012, con 6,7%, bajo el impulso de países como India y China -donde el aumento de ingresos genera incrementos en el gasto turístico doméstico y un repunte inversionista-, y la recuperación en Japón.
Tras fuertes retos en 2011, cuando la inestabilidad social y política y la violencia tuvieron un dramático impacto en la demanda de viajes a Egipto, Túnez, y Libia, el Norte de África muestra signos de recuperación en 2012, con un crecimiento estimado de 3,6% en la industria de viajes y turismo y Marruecos como el mejor jugador, con +8,2%, mientras la negativa percepción de seguridad sigue afectando a Egipto y Túnez.
En Oriente Medio el crecimiento será de 3%, aunque con notables diferencias entre países. Qatar, por ejemplo, crecerá 13,2%, mientras que Siria tendrá un fuerte declive de 20,5%. El fuerte peso de este último país en la estadística regional se refleja en los datos de 2010, cuando recibió el 14% de todos los arribos a la zona, donde es el segundo destino después de Arabia Saudita.
Las economías maduras de Norteamérica y Europa seguirán afrontando serios retos en 2012. Norteamérica, con un ligero repunte económico en Estados Unidos, verá un leve alza de 1,3% en su industria de viajes y turismo, mientras que Europa estará incluso por debajo, con un pronóstico de sólo 0,3%, según el WTTC, que precisa que "nuevas economías" como Polonia y Rusia lo harán mejor.
“El gasto de los consumidores se contraerá al tiempo que se refuerzan las medidas de austeridad y se mantiene la incertidumbre en torno al futuro de la Eurozona y economías como Grecia, España, Italia y Portugal”, indica la entidad.

sábado, 3 de marzo de 2012

Londres, la ciudad que no debe dejar de visitar en el 2012


Hay muchos motivos para ir en 2012 a Londres, no sólo las Olimpiadas. Pocas ciudades pueden presumir de tantos y tan variados atractivos como la capital del Reino Unido. La ciudad más visitada del mundo –supera los 15,6 millones de visitantes anuales- atesora ingredientes de sobra para satisfacer al turista más exigente: un interesante patrimonio arquitectónico e histórico, una amplísima oferta cultural y de ocio, multitud de espectaculares parques y jardines, tiendas, mercados y mercadillos… todo ello con toques de tradición y modernidad que la convierten en única.
  • Recursos para el viajero

    Londres ha sido durante décadas un referente internacional. La combinación de etnias y culturas –se calcula que entre sus habitantes se utilizan en el día a día más de 300 lenguas distintas- ha modelado una imagen de ciudad cosmopolita y abierta como pocas, a la vez que ha sabido conservar tradiciones centenarias muy propias que se mantienen hasta nuestros días, como la conducción por la izquierda o la costumbre de tomar el té. Por ese motivo no nos resistiremos al té de las cinco en algunos de los establecimientos más emblemáticos, ni a hacer alguna que otra compra en mercadillos y tiendas con pedigrí. La capital británica está más viva que nunca…
¿Por dónde empezamos?
Tanto si es la primera vez que visitáis Londres como si sois de los que repiten, seguro que acabaréis teniendo la sensación de no haber podido ver cuanto habíais planeado, algo que no debe preocuparos, ya que puede ser una buena excusa para regresar. La lista de lugares para ser visitados en una ciudad como Londres, considerada la segunda más grande de Europa, es interminable, pero debéis tener en cuenta que tiene cuatro lugares distinguidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y que no hay que perderse. Son la Torre de Londres –un impresionante castillo construido junto al Támesis hace más de 900 años que en la actualidad alberga las joyas de la corona inglesa; el Real Jardín Botánico de Kew –con un impresionante invernadero de 120 hectáreas-; elasentamiento de Greenwich –con un importante pasado marítimo-, y la zona que comprende la Abadía y el Palacio de Westminster –que alberga elParlamento británico- y la iglesia de Santa Margarita. Esta última zona es posiblemente una de las estampas más famosas de la ciudad, con el Big Ben a orillas del río.
Os proponemos como punto de partida el London Eye, la famosa noria situada junto al Támesis, levantada para celebrar el Milenio, y que ha acabado convirtiéndose en uno de los iconos de la ciudad. Es una forma de familiarizarnos con la urbe desde las alturas, ver a vista de pájaro las principales atracciones, orientarnos y continuar con nuestra estrategia “de ataque”. Se encuentra en la orilla opuesta a Westminster, con lo que el paso siguiente es, sin duda, la visita a la zona que, además de la abadía, el parlamento y la iglesia mencionadas, cuenta también, entre otros puntos de interés, con la famosa Downing Street, la calle en cuyo número 10 reside el primer ministro británico. Aunque por motivos de seguridad en la actualidad no sea posible acceder a esta vía, a través de una reja reconoceremos sin problema uno de los domicilios más famosos del mundo.
Continuamos hacia...
Seguiremos hasta Buckingham Palace, la residencia oficial de la monarquía británica, situada entre St. James's Park y Green Park, donde, con un poco de suerte, podremos presenciar el famoso Cambio de Guardia. Tiene lugar cada mañana –a excepción de los meses de invierno, en que se lleva a cabo en días alternos, o en jornadas lluviosas- a las 11.30 en punto. Acompañados de música, guardias vestidos de rojo -en invierno, con abrigo grís- y coronados por grandes sombreros de pelo realizan siempre la misma ceremonia.
Frente al palacio, podemos tomar The Mall, una avenida construida a principios del siglo pasado para la celebración de grandes acontecimientos, hasta Trafalgar Square. La famosa plaza, en cuyo centro se erige la columna de Nelson rodeada de los cuatro enormes leones de bronce esculpidos, alberga la National Gallery –el principal museo de arte de la ciudad-. Lugar habitual de las grandes manifestaciones políticas, cuenta con un entramado de pasos subterráneos situados junto a la estación de metro de Charing Cross –considerado el km. 0 de la ciudad- que permite a los peatones evitar el tráfico de la superficie.
Llegar a Picadilly Circus, la plaza que seguramente muchos recordaréis por sus enormes pantallas de vídeo y sus anuncios de neón, es un momento. Construida hace un par de siglos para conectar Regent Street con Picadilly, la principal calle de compras de la época, es todavía hoy un centro neurálgico de la noche londinense y un punto ideal para ir de compras. Está situada en el West End, junto al Soho –la zona de ocio por excelencia- y a poca distancia de Covent Garden y Chinatown.
Llegados a este punto, os proponemos cambiar de escenario y situarnos de nuevo junto al río, aunque en esta ocasión al norte del Támesis, para visitar la Torre de Londres, a la que nos referíamos al inicio del reportaje, el espectacular puente de la Torre, y la catedral de San Pablo (St. Paul’s Cathedral). El templo, construido entre 1676 y 1710 sobre las ruinas de la catedral medieval, es uno de los pocos edificios de la zona que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.
Cansados de recorrer las calles de la ciudad... ¿qué mejor que tomar un buen té?
Té a las cinco
Poco podía imaginarse la duquesa de Bedford y dama de honor de la reina Victoria, en el verano de 1840, que la iniciativa de invitar a sus amistades a tomar té y pasteles a las cinco de la tarde –en su momento un auténtico acto social- acabaría siendo una de las costumbres inglesas más arraigadas entre la población. La tradición ha llegado hasta nuestros días, convertida en un auténtico símbolo del país, al que los londinenses recurren bajo cualquier pretexto. En muchos rincones de la ciudad encontraremos locales donde tomar una buena infusión, por lo que viajar a Londres y no probar un auténtico té inglés no tiene excusa.
En estos últimos años, algunos de los hoteles más prestigiosos de la capital incluyen entre su oferta suculentas propuestas –algunas novedosas y otras absolutamente tradicionales- deAfternoon tea (té de la tarde). La iniciativa se ha puesto muy de moda entre la población y entre los turistas, por lo que os aconsejamos que, si estáis tentados a probarlo, reservéis con cierta antelación. Os proponemos algunos:
Uno de los establecimientos más destacados es el Lanesborough, en el barrio de Knightsbridge, premiado en distintas ocasiones por la calidad y finura de sus infusiones, que acompañan de bollos frescos con crema de leche y mermeladas caseras. También es absolutamente recomendable el Savoy, en Covent Garden, que además de un excelente té, nos deleita con deliciosos canapés, pastas y pasteles franceses, todo ello amenizado con música de piano.
Un clásico, por supuesto, es el Ritz. Sirve una espectacular selección de infusiones, acompañadas de sándwiches de salmón ahumado, pepino, mayonesa, jamón y queso y bollos de manzana. No nos podemos olvidar tampoco de Mandeville Hotel, situado cerca de Oxford Street, que acompaña su famoso té de los clásicos bollos caseros, bocadillos rellenos y merengues rosas, pastelillos de diseño y una amplia selección de champanes.
Nuestra última propuesta –conscientes que podrían ser otras o muchísimas más- es elCadogan, un establecimiento que ofrece su particular ARTea, en Knightsbridge. Oliver Lesnik, su jefe de cocina, crea innovadoras galletas de colores a modo de pinceles que se acompañan, como no podría ser de otra manera, de bocadillos, bollos y pasteles.
De compras
No podemos irnos de Londres sin comprar o, como mínimo, sin pasearnos por su zona comercial, visitar alguno de sus establecimientos míticos y curiosear entre paraditas de mercado. Y es que la capital británica tiene oferta para todos los gustos.
La zona de compras por excelencia se encuentra en Oxford Street y sus alrededores -Picadilly, Regent Street…-, donde se concentran tiendas de todo tipo y de todos los tamaños. Existen otras zonas, como el exclusivo barrio de Knightsbridge, donde además de muchísimas tiendas hallamos algunos de los grandes almacenes de la capital, como Harrods, en Brompton Road, cerca de Hyde Park. Convertidos en un auténtico atractivo turístico, sus cinco plantas, repletas de todo tipo de productos, exhiben lujo y glamur a raudales. A poca distancia, encontramos Harvey Nichols, un establecimiento de la cadena británica de grandes tiendas de lujo, cuya oferta es espectacular.
En cuanto a mercados, el más típico y con más encanto de la ciudad es sin duda Covent Garden, donde en el pasado se vendía fruta y en la actualidad se pueden encontrar puestos de artesanía y tiendas de ropa, en una zona en la que artistas callejeros, librerías y cafeterías le aportan un aire ciertamente bohemio. Tampoco podemos perdernos el mercado dePortobello, en Notting Hill, donde los sábados podemos encontrar joyas, bisutería y antigüedades, ni el de Camden, un mercado de ambiente hippy y alternativo, totalmente distinto al de Portobello.
Nuestro último apunte es el mercado de alimentación de Borough, un paraíso para gourmets situado cerca de London Bridge, donde podéis aprovechar la ocasión para poneros las botas con comidas artesanas y delicatessen en alguno de sus atractivos puestos. 
Y hablando de alimentación, si por el contrario queréis comer con tenedor y cuchillo, Londres está lleno de establecimientos donde hacerlo: desde pubs a restaurantes económicos y de lujo de comida británica y del origen más diverso. Una de las zonas preferidas por locales y foráneos es el West End que, sobre todo por la noche, se convierte en un hervidero de gente en busca de restaurante, de una buena obra de teatro o un buen musical o cualquier otro tipo de actividad de ocio. Si sois de éstos, podéis alojaros en The Bloomsbury Hotel, un establecimiento encantador ubicado en este barrio, a un paso de Soho, Chinatown, Covent Garden o el Museo Británico.
También resultan muy recomendables, aunque en entornos muchos más tranquilos, The Rockwell, un pequeño hotel boutique situado en una de las principales arterias del barrio de Kensington, o el Pestana Chelsea Bridge, cerca de la estación de Victoria, junto al parque de Battersea.
- Los transportes públicos son auténticos símbolos. The tube, como es conocido el metro de Londres, cuenta con una de las redes más extensas del mundo, y el taxi o black cab y el autobús rojo de dos plantas (hoy circulan también de una sola) son algunas de las imágenes más recurrentes de la ciudad. Existen buenas conexiones de tren y autobús para desplazarse desde los distintos aeropuertos hasta el centro de la capital.
- Entre los museos más importantes sobresalen el Museo Británico, uno de los mayores y más famosos centros de antigüedades del mundo; la National Gallery, principal museo de arte de la ciudad, que exhibe pintura europea del 1250 a1 1900, y el Tate Modern, dedicado al arte moderno. Existen también algunos museos realmente originales, como el de Sherlock Holmes.
- Londres tiene ocho parques reales y multitud de jardines botánicos. El Hyde Park, uno de los más extensos, cuenta con el famoso Speaker’s Corner, situado en la esquina noreste. En él los oradores pueden hablar de lo que quieran mientras sus discursos no violen la ley. Por él han pasado a lo largo de la historia, personajes como Lenin, Marx o George Orwell.
-Si os gusta visitar sitios originales, acercaos hasta el puente de la Torre de Londres, donde históricamente se lanzaban los cadáveres de suicidas y ajusticiados. Hoy, una placa lo recuerda.
Hamleys es una increíble tienda de juguetes que deja con la boca abierta a pequeños y mayores. Está situada en Regent Street, en pleno centro.
- El plato más típico es fish and chips (pescado y patatas fritas). También podéis comer otras especialidades muy británicas como el rosbif (ternera a la brasa), el steak and kidney pie (pastel relleno de riñones y ternera) y de postres, el apple pie (pastel de manzana caliente).
- En 2012 la ciudad será la sede de los JJ.OO. de verano, por tercera vez. Ya los organizó en 1908 y 1948. Las localidades para presenciar las pruebas pueden adquirirse por internet.